Zoológico El Nispero en el Valle de Antón

El Níspero es un gran zoológico sin importar lo que otras guías o sitios te digan. En un principio, El Níspero era sobreel-valle-anton-zoo todo un vivero de plantas con algunos animales, pero gracias a un programa de intercambio internacional ahora hay muchos animales que provienen de las Américas, Asia, México y hasta lugares tan lejanos como Madagascar. Por supuesto que hay muchos animales nativos panameños como el casi extinto “Rana Dorada”, la Rana Dorada.

Abren todos los días de 7:00 a.m.-5:00 p.m. y el cargo por visitar El Níspero para  panameños adultos es de $ 3.00 y niños $ 2.00 balboas, un guía te acompañara a recorrerlo y estará muy agradecido por la propina.

Hay más de 90 especies diferentes de animales, muchas aves tropicales, plantas, un orquideario y un paisaje impresionante. La cosa más impresionante sobre el zoo es lo que yo llamo el Salón de ranas pero se conoce oficialmente como la Conservación de Anfibios de El Valle Center. Patrocinado en parte de EE.UU. zoo, los biólogos están estudiando el hongo que está matando a la especie y facilitar la reproducción de la Rana de Oro en un ambiente libre de hongos. Sin esta investigación la rana habría sido extinta ya hace mucho tiempo.

El Níspero se encuentra a unos 2 km de la carretera principal. No hay buena señalización, pero si usted no puede encontrarlo puede pedir ayuda a alguna persona por la calle y le orientará en la dirección correcta.

El Zoo se encuentra en 7 acres en contra de las montañas y el Parque Nacional Gaital. Cuando usted está caminando por el zoológico le recomendamos tomar un tiempo para mirar a su alrededor los bellos paisaje, una buena oportunidad para tomar una hermosa foto.

Después de visitar el zoo, considere caminar de regreso al pueblo a lo largo de la carretera principal. En el camino pasará por muchos arroyos serpenteantes, plantas hermosas, casas hermosas ajardinadas, restaurantes y tiendas que se adaptan a todas sus necesidades de souvenirs.