Refugio La Brisa del Diablo

¡Por fin! Hay un buen lugar tipo Gourmet para alojarse y tomar un descanso entre el camino de David y Almirante.REFUGIO2
Refugio la Brisa del Diablo tiene una ubicación única y con un gran estilo. Ubicado arriba en una colina con una vista increíble del pico más alto de Panamá Volcán, a 50 minutos de David y 2 horas de Almirante , justo al lado de la carretera principal en la pequeña comunidad de Hornito , el Refugio es una perfecta parada para aquellos que necesitan una habitación cómoda, buena comida y amables anfitriones hospitalarios.

Los propietarios de habla inglesa son muy agradables , Olga una chef con 20 años  de experiencia y Stephane son experimentados restauranteers que eran dueños de restaurante gourmet  en Bocas del Toro durante los últimos 15 años. Preparan con hierbas frescas de sus jardines en una terrazas sus comidas , la cena y el desayuno incluido en el Refugio fueron dos de las mejores comidas que he probado en un viaje. Desde la comida, servicio y ambiente, todo estaba perfectamente preparado y muy delicioso.

Refugio la Brisa del Diablo se encuentra en el borde de la Cordillera de Talamanca en dirección al Lago Fortuna y de la Reserva Forestal Fortuna . El lodge es lo suficientemente alto como para ser bendecido con temperaturas más frías y los constantes aullidos de la brisa, de ahí el nombre de Refugio Del Diablo. Llegamos en la tarde , justo a tiempo para disfrutar de la increíble puesta de sol hacia el oeste. El viento aullaba toda la noche dejando caer la temperatura del aire de la noche para dormir a un grado perfecto. Todos dormimos muy bien en una cómoda cama, incluso el bebé durmió toda la noche.

El albergue tiene una decoración única, con muchos colores varias máscaras del diablo del folclore panameño la adornan. Tienen un bar bien surtido junto al vivero de plantas. El ambiente relajante durante la cena se hace mas especial junto a una pequeña fuente , una chimenea y una música muy relajada. Las habitaciones son de buen tamaño y ofrecen televisión y wifi. Situado a la vista del volcán cada habitación tiene un cómodo porche con sillas y hamacas para disfrutar del aire fresco de la montaña . Los jardines están bien cuidados y son ideales para dar un paseo entre los árboles de guayaba y los huertos mientras disfruta de las increíbles vistas panorámicas.

Refugio la Brisa del Diablo es digno para visitar o bien para ir de excursión, es perfecto para una estancia de una noche si usted está viajando en esta área de Panamá . No teníamos mucho tiempo para pasar mas rato allí ya que estábamos en nuestro camino a Bocas del Toro, pero si tuviera el tiempo sería divertido alojarnos por unos días mas, explorar la zona y disfrutar un poco más. Estoy seguro de que la observación de aves , senderos y cascadas en esta área son fenomenales.

Así que recuerde, si viaja hacia Bocas del Toro, David o tiene planes de visitar Boquete no dude en pasar al menos una noche en Refugio la Brisa del Diablo. GARANTIZADO LA PASARA GENIAL.