Pueblo de Santa Catalina

isla coiba dive, surfingLo primero que uno nota al llegar al centro de Santa Catalina es que el buceo es el Rey. Casi todas las fachadas de las tiendas muestran signos anunciando el buceo y el snorkeling en Isla Coiba. Yo no sé quién llegó primero a este pequeño pueblo, si surfistas en busca de grandes olas o buzos aventureros, de cualquier manera los dos grupos están bien representados.

Octubre es la temporada baja, por lo que casi todas las tiendas parecían estar cerradas temporalmente, quizás tomando un descanso para iniciar la temporada alta de turismo que está por venir.

El pueblo de Santa Catalina lo puedes recorrer todo en quince minutos a pie de un extremo a otro. Surfers pueden tomar un barco por una pequeña cuota y llegar hasta la punta donde se hace surf. Casi todo el mundo en Santa Catalina vive del mar, con sus diferentes actividades.

En nuestra visita una tarde decidimos caminar por el pueblo en busca de un rico helado, y aprovechamos para tomar unas fotos del lugar. Aquí en el pueblo puedes comer también por poco dinero.

De todas formas, si usted llega a Catalina y no sabe qué hacer para mantenerse ocupado, no te preocupes, hay un montón de actividades divertidas y opciones para elegir. Basta con echar un paseo por el centro y seguir las indicaciones o pedir a alguien en su hotel, Catalina es un pueblo pequeño, todos se conocen.