Fiesta de la Mejorana en Guararé

En 1949, el Profesor Manuel F. Zárate, oriundo de Guararé, se dio cuenta de que sin la preservación de la cultura, con el tiempo la mejorana guarare panamapodría perderse. Por lo tanto, creó el Festival Nacional de la Mejorana en el mismo Guararé.

¿Qué es una Mejorana? Es un instrumento panameño tradicional de cuerda parecida a la guitarra.

Este evento de una semana tiene mucho más que ofrecer, entonces la música de guitarra esta por todos lados.

El Festival Nacional de la Mejorana se ha convertido en el festival folklórico más famoso de la República de Panamá, con este Festival se sigue promoviendo el folklore panameño protegiendo las costumbres tradicionales que son una parte integral de la vida de cada Provincia.

El objetivo del festival es disfrutar, compartir y preservar el folklore panameño. Actuaciones musicales, danza, canto, vestuario tradicional, corridas de toros, desfile de carretas, comida, bebidas, las artes y la artesanía, la realeza del festival y muchos otros eventos folclóricos y competiciones tienen lugar durante este reconocido Festival.

Guararé es un pueblo acogedor y festivo, y esta listo para cada mes de septiembre recibir a los visitantes que quieren un sabor de folklore panameño tradicional.