Carnavales Pedasí 2013

Llego el Carnaval una vez más aquí a Panamá, y Pedasí ya está preparado para los cuatros intensos días de fiesta.

panama

El parque en Pedasí está completamente lleno. Durante el día, los grandes camiones que tiran agua con su enorme manguera se colocan en las calles y multitud de personas se reúnen pidiéndoles tirarles agua, a esto se le llaman los Culecos.

Los niños de todas partes están corriendo con pistolas de agua, mojando a cualquiera que pueda. Así que si no quiere mojarse, mejor no salga.

Por la noche el parque se convierte en una enorme fiesta, los fuegos artificiales y la música se puede escuchar a kilómetros. La Península de Azuero es el corazón de las fiestas durante el Carnaval. Las Tablas, Chitré, Los Santos y Pedasí se llenan de muchos panameños y extranjeros que vienen a disfrutar de esta gran fiesta. Este es el momento en que se consume más alcohol aquí en Panamá.

Puestos de venta de comida rápida, alcohol, helados y souvenirs es lo que encontraras en cada lugar y esquina en el centro de Pedasí.

Y por supuesto, las reinas tradicionales, tanto de Calle Abajo como de Calle Arriba sacan lo mejor de sus carrozas y vestidos. Desfilan durante el día y durante la noche, cada vez con una carroza diferente. Es toda una producción.